¿Qué es Vinyasa Flow Yoga?
Vinyasa es un tipo de Yoga más tradicional. Se compone de una mezcla dinámica de los fundamentos del yoga, en el que obtendrás flexibilidad, fuerza, y paz interior a medida que vas fluyendo con el movimiento, la respiración y la meditación.
En esta clase también se realizan diferentes secuencias de posturas (asanas) para trabajar diferentes partes del cuerpo como espalda, brazos, caderas y todos los órganos del cuerpo
Beneficios Vinyasa Flow
Fuerza
Este Yoga te permite entrenar fuerza y ayudar a construir masa muscular magra por todo el cuerpo. Las diferentes posturas, especialmente de pie, los equilibrios de brazos, las inclinaciones de espalda y las inversiones utilizan la resistencia corporal mientras tensan los músculos y los fatigan.
Flexibilidad
Los músculos rígidos son incómodos y difíciles de mover. El flujo continuo de movimientos en Vinyasa Flow ayuda a estirar y alargar tus músculos, permitiéndote una mayor movilidad y rango de movimiento. Gracias al calor, los músculos se estiran mejor y corres menos riesgo de lesionarte. La flexibilidad en los músculos también elimina tensión de las articulaciones, los ligamentos y los tendones, y ayuda a evitar daños, como tirones musculares y desgarros.
Tensión
Este tipo de Yoga también funciona a niveles físico, mental, emocional y espiritual para conectar la mente con el cuerpo y aliviar el estrés y la ansiedad. Moverse conscientemente a través de las posturas en flujo continuo durante una clase de vinyasa puede ayudar a aliviar los pensamientos estáticos que rodean la mente. Centrarse en la respiración consciente resulta en un efecto positivo y calmante el sistema nervioso central.
Fisiología
Reduce el riesgo de enfermedad cardíaca, alta presión sanguínea, apoplejía y diabetes de tipo 2. Adicionalmente, puede ayudar a desintoxicar el cuerpo para que sistemas y órganos operen de forma más eficiente. También puede equilibrar el metabolismo ayudándote a dormir mejor y asistir en la pérdida de peso.